Mucho “HYPErrealismo” con Ron Mueck

por Chad Santos

¿Jack Nicholson a lo Jebús?

Por Santos | Twitter.com/chadsantos

Mucho hype con Ron Mueck, anuncios en puestos de voceadores, metro y parabús… se me ocurrió dar la vuelta por San Ildelfonso y la verdad no está mal, pero no era lo que yo esperaba, en su mayoría mostraron la versión pocket de su chamba y a cierta escala no se puede ver mucho del hiperrealismo (sello del autor), de antemano una disculpa por las fotos de celular, preferí no llevar la cámara por aquello del “no señor, no se puede”, aunque sí se podía #epicfail para mi xD.

El martes es la muerte, todo el museo entrada libre, la cola llegaba hasta la Porrúa y daba vuelta unos metros más, con todo el rollo pude pasar en media hora, buena organización de San Ildefonso. Por cierto aquí me vienen unas preguntas ¿no que al mexa no le interesa la cultura? ¿por qué los museos tienen más entrada en días gratuitos? A mi gusto es un mito urbano, a la gente le importa y demasiado.

Antes de acceder a la sala puedes tocar unos labios, es muestra del material con el que está hecha cada obra, se siente como silicón, así ya no traen el gusanito de manosear nada, digo, para los curiosos ¡ya mucha palabrería! vamos con las fotos de “todo” lo que hay…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

