Gamers: Museo del videojuego en México

por Chad Santos

Me chismearon que Gamers abrió una nueva sucursal al lado del Moro, en el Centro…como buen Butthurt Dweller decidí ir a pasear (y ver Skyrim en el aparador jaja), una vez ahí medio pude observar una cosa que decía “Museo del videojuego”, pregunté si ya estaba abierto jojo total que sí y con 15 pesos puedo decir que la nostalgia salió a flor de piel. Se divide en varias partes, desde accesorios, consolas caseras, portátiles, cartuchos y hasta una pequeña zona donde podrás checar Millipede (Atari 2600) y Metroid (NES), nada de emuladores con el control original ¡flipa! palomita para el sitio.

Mis lagrimitas casi aparecieron al tener enfrente el primer Gameboy (confieso ser admirador del señor Yokoi), tan chavales y unas manitas de T-rex que no entiendo cómo movíamos magistralmente dicho tabique. El WonderSwan, por fin pude más o menos hacerme a la idea de su estructura y del querido Virtual Boy sin comentarios, vendí mi Super Nintendo por uno, a la fecha es la peor decisión de mi vida, me quedé como el perro de las dos tortas.

Mi recomendación es ir con algún gamer,  no hay mucho que leer y al parecer no hay visitas guiadas…entre que tu acompañante te cuente algo de historia y anécdotas personales ya se pagó el boleto.

Fotos y texto por  El Santos

Twitter.com/chadsantos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

