Alice Madness Returns

por Chad Santos

Tiene media hora que terminé Alice Madness Returns y mis impresiones son las siguientes…no pondré sinopsis, para andarme chacaleando cosas de otras páginas mejor no pongo nada, en el blog procuro que todo sea contenido propio, para saber de qué se trata está San Google :3

Distribución

En algunas tiendas está agotado, lo que en lo personal me molesta es que no trajeron la edición especial, uno ve el libro de arte y le pega el enojo ¿por qué? no es la primera vez, con hits tipo Red Dead Redemption, Skyrim o el mismo Okamiden nos venden el puro disco, es una mentada, solamente se encuentra y en importación, menuda chorrada, la gente de pantalón largo en México ¿será gamer? ¿tendrá noción de la industria? lo dudo, sinceramente. Si gustan adquirirlo lo más barato que anda es $500 en Mix Up, no faltará el sitio donde sigue en $999 ¬¬.

Viejos tiempos

Alice no es un juego inovador, es un juego de nostalgia, nos remonta a la evolución de 2D a 3D, donde muuuuchos gamers se perdieron (me incluyo) al no mirar un mapa o por las limitantes de la generación, solías accionar algo para dirigirte a otra área pero entre tanto pixel ni distinguías. La cámara es fatal ¿recuerdan? el talón de Aquiles de muchos títulos hace años, en otras páginas era de lo que más hablaban, a mi gusto hasta me daba risa  (le ponía dificultad), ya todo es más sencillo como todos los juegos que se hacen ahora, te caerás un millón de veces y no pierdes vidas (queja aparte de la presente generación, en antaño vaya que se sufría).

Tiene lag cada que obtienes un recuerdo y cuando caminas en Londres la monita se mueve lento… pareciera que me nada más estoy quejando, pero vamos es una hermosura en el diseño de niveles, desde Soul Reaver no me enamoraba así de los paisajes, cuando te haces pequeña puedes observas cosas y pistas (tipo Raziel). Los enemigos si son medio maletas la verdad, pero flipa mogollón la versión oscura de Alicia en el país de las maravillas, sobre todo su servidor que pertenece al sector que detesta las mutilaciones que Disney hace de los cuentos,  bien fresotas ¡joder!

Otra cosa, las chicas preguntan mucho por él (juego), desde las que adoran el libro hasta las que quieren ver algo más padre que lo realizado por Tim Burton. Es una producción bien cuidada, desde los detallitos en la vestimenta (en el mar brilla en la oscuridad) pasando por el cabello de Alice, el viento acaricia su melena de forma espectacular. El motor gráfico no es la ostia, ya todo es Unreal Engine, chole.

¿Lo recomiendo? sí, sobre todo para los que estamos hartos de tanto FPS ¿le voy a otorgaré calificación? no, ni en futuras entregas, un numerito no dice nada, las entradas gamers son más charla de cuates, algún detallito se me escaparía, total, no estamos analizando a fondo jaja solamente son comentarios. Aprovechen, yo tengo PS3 y ponen en descarga gratuita el primer Alice que en el 2000 apareciera en PC, básicamente estás comprando dos por uno ¡bravo EA!

Con los años Alice Madness Returns será recordado por su cachetada con guante blanco a la prensa gamer, por más calificaciones mediocres la raza lo compró (al menos las personas que conozco en México), en lo personal me agrada que el consumidor diga: “Me vale gorro, yo lo quiero y lo voy a probar”, caso muy parecido al survival horror Amy ¿dudas señores?

*P.D. La persona que seleccionó los trofeos se nota que ya quería irse, están regalados.

*Disponible para PS3, Xbox 360 y PC, en Mac ya es muy probable que no saldrá

*No hay online

*Está bien fumado y hace referencia a la weed en un episodio, si usted es panista ni lo compre

*Para variar trae DLC, pero dudo que hagan un GOTY

*Alice Madness Return The World es gratis en iTunes, click aquí

