El martirio de conseguir revistas beisboleras

por Chad Santos

Cuando vi que Matt Kemp era portada de Forbes me di a la tarea de encontrar un ejemplar, de entrada sabía que no era labor sencilla, en la capital del pambol el béisbol no es prioridad. La publicación muy a menudo se encuentra en Sanborns con un precio aproximado de $120 pesos, barata barata pues no lo es sin embargo peregriné por tres sucursales del Centro Histórico (dos bien surtidas y la otra meh) y no encontré nada, solamente  la edición especial donde aparece el mero mero de Grupo Carso.


Cabe destacar que Carlos Slim es muy apasionado del béisbol ¿entonces cuál es el problema? hace meses todavía podía encontrar una Extra Béisbol en un rincón y años atrás revistas gringas,  si Slim nos hubiera salido como su primo Alfredo Harp Helú otro gallo nos cantaría ¿se imaginan? ahora otra cuestión ¿qué revistas quedan? ¿cuáles recuerdan? Hit, Súper Hit, Puro Béisbol, La Mejor Pelota (de la LMP), Beis Fan, Beisbol Total, la revista de la LMB (en tiempos de Alejandro Hütt) y paren de contar (independientemente de que fueran buenas o malas), las otras publican algo de vez en cuando pero especializadas no lo son.

Ustedes podrán decir que ya leen en internet o que Beis Fan fue la más trucha al tener una versión digital, pero ¡aguas! un gran target del rey de los deportes corresponde a la tercera edad ¿qué está haciendo la mercadotecnia por ellos en todas las ligas del país? sinceramente no veo nada, ojalá que la próxima temporada LMB arme una campaña de labor social con el sector, “Poncha el cáncer de mama” y “Ve bien, ve al beis” además de otorgar una buena imagen acerca y rescata aficionados, los abuelitos son parte fundamental del show y fuente viva de nuestra historia deportiva.

Para cerrar, desde que Slim se bronqueó con Televisa bien pudo tomar diversas medidas como catapultar el béisbol, así le quitaría un jugoso pastel mediatico al soccer, el apoyo se cimentaría vía Infinitum, Dish, Telmex y sitios donde tenga injerencia, pero nada.

Ya ando pitcheando de más así que me despido, aquí un vídeo de Forbes en el que tocan temas de la edición abril 2012 (de lo que inicialmente era el post y  ni dije nada).

Ya sé, ya sé que ya me iba, pero de pilón la portada de ESPN The Magazine que trae un estilo Forbes…hace poco visitó A-Rod México, pero como no me enteré y nadie me avisó pues no le tomé fotos :p

Twitter.com/chadsantos

Anuncios