Sugar: Carrera tras un sueño

por Chad Santos

Sugar: Carrera tras un sueño (2008, Anna Boden – Ryan Fleckes), una película con tintes documentales sobre el largo camino que debe recorrer el pelotero dominicano, añadir que es una crítica al sistema de selección rumbo a MLB, a los chicos se les firma y enseñan las reglas básicas del inglés, pero no se les prepara para la vida fuera del diamante, algo complicado en tierras del National Pastime donde el racismo es lo cotidiano. Ya lo dijo Ozzie Guillen: “Creo que eso está muy mal, porqué tenemos traductores de japonés, pero no de español. Siempre he dicho eso. ¿Porqué ellos tienes esos privilegios y nosotros no?.  

*

 “Y Guillén tiene razón. Solo que no tiene absolutamente toda la razón” escribiera Mark Kreidler para ESPN.

La película se divide en dos partes: el sueño y la pesadilla, en la primera Manuel Santos es el hit de su pueblo y una vez en sucursales comienza a despegar, todos le admiran, sin embargo las cosas se complican (hasta pastillas se mete). Con la tremenda presión psicológica por no querer ser cortado del roster,  se marcha… lejos de los reflectores, de los millonarios sueldos y más cerca del sueño americano fallido, vive en Nueva York sin visa y con un empleo underground.

Sin más aquí la pueden ver en línea (click sobre la imagen), el Blu-ray cuesta $280 en Mixup y DVD $80 pesos en Eje Central jeje.

Mentadas y sugerencias en Twitter.com/chadsantos

Anuncios