Nintendo y su negocio beisbolero

por Chad Santos

En el 2007 los Marineros de Seattle pusieron a descarga de cinco dólares el Nintendo Fan Network, funcionaba con la consola DS, en ella podías solicitar comida, revisar estadísticas, trivias y hasta videos, según los usuarios tardaba 10 minutos en instalarse desde los dos booths disponibles. El servicio era exclusivo del Safeco Field y su principal problema radicaba en apagar el aparato, había que bajar de nuevo el software (igual que pasa con los demos de videojuegos), corriendo 2008 ya fue gratuito.

Pero no era todo, el as bajo la manga fue una consola de colección (estéticamente portaba el logo de la franquicia), para hacerle ruido colocaron 16 Nintendo DS Lite firmadas por el equipo y las vendieron al azar un 15 de septiembre (con un costo de $139.99), nada más se podían adquirir en el estadio, emitieron 2,000 de ellas. Dato financiero, Nintendo de América es dueño mayoritario de Seattle, cuenta con el 55% de la novena.

Resultados

Terminó el invicto de Yomiuri (6-0-2), no perdían desde el 15 de julio cuando Chunichi ganó 3-1, equipo que precisamente les cortó la racha con 2-0. Édgar González de 2-0 con ponche en la tercera entrada. Rakuten contra SoftBank fue cancelado en Morioka, su equipo menor sí jugó, Yakult les puso un baile de 12-5, Terrero de 2-1 y José Fernández 5-0 con 1K. En interligas de sucursales, Chunichi derrota 5-3 a Yomiuri, Víctor Díaz 4-1 con una impulsada.

Twitter.com/chadsantos

Anuncios