Un 1º de septiembre para el recuerdo

por Chad Santos

Imagen: Sports Memorabilia

  • El orgullo de Oaxaca: Vinicio Castilla debuta en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta en 1991, si bien es conocido por ser el mayor jonronero mexicano con 320 bambinazos sus dos temporadas con Atlanta no conectó ninguno hasta llegar en 1993 a Colorado, ahí se voló la barda nueve ocasiones.
  • Masanori Murakami es el primer nativo japonés en Major League Baseball, debuta con los Gigantes de San Francisco en 1964, el oriundo de Otsuki entró a la lomita en el octavo rollo y ponchó a Charley Smith de Mets, luego Chris Cannizzaro le conectó sencillo por el CF, receta chocolate a Ed Kranepool y finalmente Roy McMillan se despide con groundout. Nueva York gana 4-1.
  • Para 1971 los Piratas de Pittsburgh saltan al campo con un equipo 100% de color, primera vez en la historia que un equipo de La Gran Carpa lo realizaba, derrotaron 10-7 a Phillies en el Three Rivers Stadium. Los nueve peloteros en el diamante fueron: Dock Ellis, Jackie Hernández (Cuba), Al Oliver, Dave Cash, Manny Sanguillén (Panamá), Willie Stargell, Roberto Clemente (Puerto Rico), Gene Clines, Rennie Stennett (Panamá). El Three Rivers Stadium fue testigo de la victoria 7-10 ante Phillies.

Twitter.com/chadsantos

Anuncios