Forbes: Nintendo y Activision Blizzard de las compañías mas innovadoras

por Chad Santos

Mario en el Safeco Field|Foto a4at

Por segundo año consecutivo Forbes muestra lo que según su metodología son las 100  compañías más innovadoras del mundo, SalesForce.com (firma de customer relationship management) repite el cetro del ciclo anterior, sin embargo hay sorpresas agradables. Rakuten apunta fuerte ya que en 2011 ni siquiera aparecía en el listado, hoy es el séptimo lugar del ranking, dicha empresa es la más grande de e-commerce en Japón además de ser dueña de Tohoku Rakuten Golden Eagles, team donde militan los ex Liga Mexicana de Béisbol Luis Alfonso García, Luis Terrero y Brett Harper. Por ahora la misión principal de CEO Hiroshi Mikitani es vencer al gigante americano: Amazon, clasificado como el tercer lugar.

Nintendo que es dueño mayoritario de los Marineros de Seattle cayó y feo, del peldaño número 20 se fue al 45, después de la poco aceptable bienvenida del Nintendo 3DS la gran N rectificó el camino, ahora tiene todas las miradas en su Wii U próximo al mercado para finales de 2012. Si buscan innovador en el diccionario es casi un hecho que vendrá la foto de Shigeru Miyamoto, icono de los de Kyoto.

Por su lado Activision Blizzard levanta la manita desde la mediana tabla, instalado en la casilla 62, dice ¡Presente maestra! con una voz infante, algo lejos del puesto 22 que logró en 2011. Sony y Microsoft no figuraron, México tampoco. Para revisar la lista completa click en la imagen.

Twitter.com/chadsantos

Anuncios