La cámara réflex de Afrika

por Chad Santos

Captura de pantalla 2012-12-28 a las 13.51.26

¿Recuerdan Pokemón Snap en Nintendo 64? quizá el mejor videojuego de fotografía de la historia… pero hoy conocí a su digno sucesor: Afrika. Un título que apareció en el otro lado del mundo para 2008 con el nombre Hakuna Matata, en América se le conoció en 2009 con el nombre del continente. De inicio puedes ser una zoóloga o un fotoperiodista francés (yo me fui por lo segundo), la misión es cumplir con los trabajos que llegarán en una laptop y en el campo un guía en su jeep te dará consejos de las especies. Es el Gran Turismo de la fotografía, en reviews no le fue nada bien, sin embargo uno aprende a mandar al diablo lo que la prensa dice y jugar.

Es tan real que en tus primeros trabajos sales con una cámara TseTse y 18-55 mm (el mentado pisapapeles, las compañías en la vida real suelen ofrecer kits así), conforme ganas billete comprarás equipo Sony Alpha con mejor óptica. Inclusive si mueves el dualshock al momento del click tu material saldrá barrido, por lo que leo en foros al principio usas la cámara en modo AF, ya después será manual.

Aquí no hay muertes, cuando un animal te ataca sale la pantalla negra y pierdes las fotos… si eres fan de los Call Of Duty no serás el target de Rhino-Studios. De amar Endless Ocean (Wii) sin duda no puedes dejar de pasar la oportunidad, las misiones son variadas y las especies están al por mayor, para los gamers que nos agrada tener joyitas de culto es material obligado. Exclusivo de PS3, así que no le busquen en otras plataformas. Estaré publicando en Twitter.com/chadsantos fotos 😀

P.D. El juego solamente está en inglés y no está en tiendas, de hecho (por confirmar) en México ni se vendió de manera oficial, Mercado Libre lo tiene de $400 a $999 pesos nuevo, de la que me salvé, lo iba a pedir de E.E.U.U.

PlayStation ID chadsantos

Anuncios